sig-bsc.cl

 

DASHBOARD

ofertas web

SISTEMA DE MONITOREO DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL SIGBSC Solución Outsourcing 100% Web All Inclusive Solución

  • Aplicación informática para planificar y controlar la gestión de un Servicio Público, integrando el Modelo Gestión por resultados de Dipres (SIG) y Metodología Balanced Scorecard (BSC).
  • La solución se provee a través la modalidad Outsourcing 100% web all inclusive, que incluye la licencia anual corporativa para la aplicación, a la que se accede a través de un navegador web utilizando HTML; y la instalación y configuración de puesta en marcha de la licencia en las instalaciones y equipos del cliente.
  • En uso por más de 21 Servicios Públicos desde el año 2007 a la fecha.
  • Opera con protocolos y políticas de seguridad, control de dispositivos de medición y respaldo de datos que protegen la información de propiedad del cliente, certificados en la norma de calidad ISO 9001:2008.

Funcionalidades

  • Integra todos los Instrumentos de Control de Gestión Pública (Convenios Desempeño Colectivo, Formulario H, Formulario A-1, PMG, MEI, ADP, Matriz de Riesgos, Mindes, Metas Ministeriales, etc.)
  • Sincroniza el proceso de Planificación, Ejecución, Control y Evaluación de la Gestión y el ciclo presupuestario.
  • Monitorea a través de un Cuadro de Mando Integral (BSC) el mapa estratégico de la institución con semáforos y gráficos dinámicos.
  • Soporta el Sistema de Monitoreo Desempeño Institucional (PMG) con Planes de Seguimiento
  • Permite la responsabilización y descentralización de la gestión por Productos y Procesos, Centros de Responsabilidad, Unidades y Perfiles de usuario.
  • Administra documentación y Procesos del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008.
  • Permite subir medios de verificación en línea y hacer análisis y observaciones.
  • Interopera con otros Sistemas y Bases de Datos (opcional).
  • La puesta de marcha es inmediata (2 semanas) e incluye una consultoría en terreno y Capacitación con Consultor Senior.

Testimonio Clientes

“El SIGBSC fue la solución!. Ha sido una herramienta útil, de rápida implementación y muy amigable en su uso diario. Es una herramienta que entiende la lógica de instrumentos de gestión pública que no cualquier solución en el mercado puede lograr”. Loreto Sarce Elgueta, Encargada de Planificación y Control de Gestión, SUPEREDUC “Desde el año 2007 que utilizamos esta herramienta. Ello nos ha permitido agilizar y ser más eficaz y eficientes en la planificación y en el control de la gestión y ha facilitado la participación de todos los funcionarios en estos procesos, contribuyendo al alineamiento estratégico de la Organización”. Claudia Stenger Araneda, Jefa División Planificación y Desarrollo, CAPREDENA
“La modalidad de contratación vía Convenio Marco de este servicio resulta de fácil resolución para nuestra institución, dado que los procesos propios de licitación poseen tiempos muy superiores en cuanto a la gestión de compra, lo que ha permitido un funcionamiento continuo e ininterrumpido del SIGBSC a lo largo del tiempo”.Rafael Araya Bugueño, Encargado de Planificación y Control de Gestión, CNCA   “La plataforma SIGBSC ha sido de gran utilidad durante estos 3 años en que nuestro Servicio la ha puesto en operación. Particularmente, se ha constituido en una herramienta central a la hora de la consolidación de una Red de Coordinación de Planificación Regional al interior de nuestra institución. Alejandro Crisóstomo Estay, Consejo Nacional de la Cultura. “El SIGBSC nos permite monitorear el avance de los indicadores del nivel nacional, y la contribución de cada región de manera simple y clara y lo mejor en un solo repositorio de datos. Los responsables de cada meta dan cuenta y justifican su avance y suben los medios de verificación en línea a la aplicación desde cada región o centro de responsabilidad del nivel central. Nuestro rol como Control de gestión ha cambiado de recolectores y digitadores de datos en planillas, a analistas, validadores y asesores de información para la toma de decisiones institucional”. Waldo Romo Avendaño, Jefe División Planificación y Control de Gestión, CONAF.

+info: negocios@psicus.cl

Teléfono: +562 26336160

 

 

I + D

Noticias

Ofertas

Empleos

ENVIA O ACTUALIZA TU CURRICULUM

En nuestra base de datos para futuras ofertas de empleo de nuestros clientes.


TRABAJA CON NOSOTROS
PSICUS sigue en proceso de crecimiento y amplia su dotación, para lo cual llamamos a proveer los siguientes puestos de trabajo: